Un diseño de sonrisa es el proceso por el cual se llevan a cabo determinados tratamientos hasta conseguir el resultado que busca el paciente en lo que a resultados estéticos se refiere.
Para realizar un diseño de sonrisa, es necesario efectuar diagnósticos precisos y completos que definan las condiciones iniciales exactas de cada paciente, donde se tienen en cuenta las facciones naturales del rostro, posición, forma, tamaño y color de los dientes.
Existen diferentes tipos de diseño:
No invasivo: es ideal para sonrisas que no requieren mucho cambio, ya que solamente requieren modificaciones en la alineación de los dientes, poseen manchas superficiales, y pequeñas variaciones en el tamaño. Se lleva a cabo mediante recontorneo de encías, blanqueamiento dental, diseño con resinas, micropulido de bordes dentales o microabrasión de esmalte para eliminar ligeras manchas.
Carillas: ideal para pacientes que buscan resultados rápidos, pueden ser diseñadas en laboratorio, las cuales previamente se preparan los dientes por medio de un desgaste, para posteriormente poder instalarlas. Y también existen las carillas inyectadas, las cuales no son invasivas y como su nombre lo dice se inyectan por medio de resina.





